Peso mexicano y bolsa pierden tras débiles datos EEUU y tensiones con China

El peso mexicano se depreciaba el jueves en una sesión con movimientos erráticos tras conocerse débiles datos del mercado laboral en Estados Unidos y en medio de renovadas tensiones entre Pekín y Washington, mientras el mercado bursátil caía en espera de nuevos reportes corporativos del segundo trimestre.

* La moneda local cotizaba en 22.4459 por dólar, con una pérdida de un 0.39%, frente a los 22.3580 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En otros momentos de la sesión, la divisa ha operado en terreno positivo.

* La cifra de personas que pidió beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos creció la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, lo que sugiere que el mercado laboral se estaría estancando en medio de un resurgimiento en nuevos casos de COVID-19.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.45% a 37,277.03 puntos, con un volumen de 62.5 millones de títulos negociados, a las 12.38 hora local (1738 GMT).

* Contrario a la tendencia general del mercado, las acciones de la compañía José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, subían un 5.3% a 43.5 pesos después de reportar en la víspera un sólido reporte de ganancias del segundo trimestre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 5.74%, al igual que la tasa a 20 años, que operaba en 6.58%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.