Peso y bolsa retroceden ante tensiones China-EEUU, aumento de casos coronavirus

La moneda y la bolsa de México descendían el jueves golpeadas por preocupaciones sobre un resurgimiento de contagios de coronavirus en algunas economías clave y ante un deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China, que minaban el apetito por activos de riesgo.

Analistas dijeron que las tensiones entre Washington y Pekín incluso habían eclipsado los datos de crecimiento económico por arriba de lo esperado en China durante el segundo trimestre y que dieron guía sobre la recuperación económica global.

* La moneda cotizaba en 22.3988 por dólar, con un retroceso del 0.34% frente a las 22.3220 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1% a 36,224.84 puntos.

* “Las dudas regresan a los inversionistas. El aumento de la tensión entre Estados Unidos y China tras las restricciones impuestas por Washington a los empleados de Huawei está pesando más en las principales bolsas en el mundo que las cifras positivas del PIB de China”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años trepaba 10 puntos base a un 5.76%, mientras que la tasa a 20 años avanzaba 11 a un 6.60%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.