Precios caen por tensiones entre EEUU-China y aumento en casos de virus

Los precios del petróleo bajaban el lunes debido al aumento en casos de coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China, que han empujado a los inversores hacia activos seguros.

* Los precios del Brent caían 20 centavos, o un 0,5%, a 43,14 dólares por barril a las 1000 GMT, mientras que el referencial West Texas Intermediate (WTI) retrocedía 14 centavos, o un 0,4%, a 41,15 dólares por barril.

* El declive del petróleo reflejaba movimientos en los mercados financieros en Asia en medio de las preocupaciones sobre las crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo tras el cierre de consulados en Houston y Chengdu.

* Los casos mundiales de coronavirus, por su parte, superaron los 16 millones.

* Aún así, el Brent se encamina a su cuarta ganancia mensual en julio y el WTI se encamina a subir por tercer mes consecutivo, gracias al recorte sin precedente en el suministro por parte de los países exportadores de petróleo agrupados en la OPEP y aliados que incluyen a Rusia. La producción también ha caído en Estados Unidos.

* La demanda de petróleo ha mejorado desde la profunda depresión del segundo trimestre, aunque el camino de recuperación es dispar ya que la reanudación de los confinamientos en Estados Unidos y otras partes del mundo está limitando el consumo.

* “El petróleo parece estar atrapado entre fuerzas opuestas, lo que reduce la volatilidad de los precios y los rangos”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA para Asia Pacífico.

* Los inversores también están atentos a cualquier impacto de la tormenta Hanna, que azotó la costa de Texas durante el fin de semana. Los productores y refinerías de petróleo dijeron el viernes que no esperaban que la tormenta afectara las operaciones.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.