Sanborns dice adiós a Centroamérica; en México cerrará varias sucursales

Con la contingencia que ahora vivimos a nivel mundial, el cierre de tiendas se ha convertido en una constante y ahora la tendencia ha tocado el negocio de Sanborns.

En días recientes, la marca propiedad de Carlos Slim, aseguró que ante la baja rentabilidad de muchas de sus sucursales deberá de cerrar algunos puntos de venta, lo que supone la reducción de su operación en el mercado mexicano, así como su desaparición de la misma en Centroamérica.

Información publicada por medios como El Financiero, indican que Sanborns estaría por cerrar las dos sucursales con ls que cuenta en El Salvador, situación que se sumaría a la salida de la marca en Panamá que se concretó a principios de esto. Con este movimiento, Sanborns quedaría fuera del mercado centroamericano.

Para el caso de México, aunque no se tienen proyecciones sobre la cantidad de restaurantes que desaparecerán, si queda claro que Sanborns ya analiza reducir el número de sucursales en el país por falta de rentabilidad.

En este sentido, vale la pena mencionar que esto, en buena parte, responde a la que de las 163 tiendas Sanborns que la empresa reportó durante el primer trimestre, 96 de las mismas cerraron temporalmente del 23 de marzo al 30 de mayo ante el llamado de las autoridades sobre el cierre obligado de ciertos establecimientos para evitar mayores contagios.

Con información de Merca 2.0 y El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.