Se dispara mercado negro de medicinas

Ante la creciente demanda para adquirir medicamentos que contrarresten los efectos de COVID-19, surgió un mercado negro tanto en redes sociales como afuera de los hospitales destinados para el trato de pacientes con el coronavirus.

En Sinaloa, la Profeco invitó a los usuarios a evitar compras de pánico, principalmente de vendedores instalados en las inmediaciones de los sanatorios, ya que han recibido denuncias de diversas farmacias que señalan que en un día se llegan a vender medicinas como la Dexametasona o Ivermectina, con un costo de entre 40 y 120 pesos, respectivamente, en los establecimientos y posteriormente se ofertan por más del triple en la calle.

Mientras que en redes sociales, principalmente en Facebook, los internautas hacen lo propio y los medicamentos llegan a costar hasta 500 pesos e incluso hay denuncias en dichas plataformas por la adquisición de productos falsos.

Sin embargo, el invertir en un medicamento contra el COVID-19 no es único del mercado negro, pues en el norte del país llegan a pagar hasta 14 mil pesos por el Remdesivir, un antiviral.

Este hecho se ha observado especialmente en los estados fronterizos, donde ya se tiene registro de su uso en Chihuahua, Tamaulipas y Baja California, ya que Estados Unidos acaparó la compra del medicamento que ha demostrado su eficacia para combatir la enfermedad.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.