Spotify, Pinterest y Tinder presentan fallas en iOS por error de Facebook

Aplicaciones populares como Spotify, Pinterest, Tinder y al menos una decena más de apps, también se encuentran dañadas en dispositivos iOS. Y los primeros análisis sugieren que Facebook es el principal culpable. 

En Twitter, múltiples usuarios de iOS han reportado que sus aplicaciones como Spotify están presentando grandes problemas para iniciar sesión cada vez que intentan abrirla en un iPhone o iPad, y aunque se desconoce exactamente qué está provocando el error en las apps: tal parece tener origen en el kit de desarrollo de Software, o SDK, de Facebook, a la que varias aplicaciones recurren para para gestionar los inicios de sesión de los usuarios. 

Aquí una muestra del error en varias apps de iOS:

Esta mañana, Facebook reconoció el problema a través de su página de desarrolladores. “Somos conscientes e investigamos un aumento de errores en el SDK de iOS que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones”, dijeron. Los SDK son un forma en la que Facebook también puede recopilar información de los usuarios dentro de otras aplicaciones. 

Si tus aplicaciones están presentando fallas al momento de iniciar sesión, de acuerdo con The Verge, sería conveniente utilizar una protección de privacidad en iOS a través de Lockdown Apps, para que por medio de una VPN bloquee los rastreadores y softwares como el SDK y puedas iniciar sesión temporalmente durante las fallas que están presentando actualmente múltiples aplicaciones.

En la App Store deberás descargar la aplicación de Lockdown Apps y deberás configurar una VPN en tu iPhone. La solución puede ser momentánes, mientras Facebook soluciona el problema.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.