Trump presiona a las autoridades de EEUU a reabrir escuelas

El presidente Donald Trump instó el martes a las autoridades locales y estatales a reabrir las ecuelas en otoño debido a que, dijo, algunas de ellas permanecen cerradas no por los riesgos de la pandemia, sino por motivos políticos.

“Creen que se beneficiarán políticamente, por eso mantienen las escuelas cerradas”, declaró Trump durante una discusión en la Casa Blanca sobre los planes escolares para el otoño. “De ninguna manera. Vamos a presionar bastante a los gobernadores y todos los demás para que reanuden las clases”.

La mesa redonda en la Casa Blanca reunió a líderes de salud y educación de diversas partes del país según los cuales las escuelas y universidades están listas para abrir este otoño y pueden hacerlo sin peligro. Arguyeron que el peligro de mantener a los estudiantes en casa rebasa cualquier peligro vinculado con el coronavirus porque a su parecer, los alumnos necesitan acceder a programas alimentarios y servicios de salud mental y de comportamiento.

“Queremos reabrir las escuelas”, señaló Trump. “Todos quieren eso. Las mamás lo desean, los papás lo desean, los chicos lo desean. Es momento de hacerlo”.

Sin embargo, ese brillante panorama suscitó escepticismo entre personalidades ajenas a la Casa Blanca. La presidenta del sindicato educativo más grande de Estados Unidos dijo que Trump está más interesado en anotarse puntos con vistas a las elecciones de noviembre que en mantener a salvo a los estudiantes.

Con información de AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.