Ubisoft despide a su director creativo y otros ejecutivos tras denuncias de acoso sexuaL

Ubisoft soltó casi todas sus bombas durante el Ubisoft Forward, pero también lo hizo fuera de su gran evento, pues confirmó que altos mandos de la empresa dejarán sus puestos, después de las investigaciones por acoso sexual al interior de la compañía.

Estos incluyen al jefe creativo de Ubisoft, Serge Hascoët; a la directora de recursos humanos Cécile Cornet y al jefe de los estudios canadienses en Montreal, Yannis Mallat. Estos fueron removidos de sus puestos después de una investigación interna, en la que se les demostró culpables.

A pesar de la controversia, la empresa tuvo un evento exitoso, en el que Far Cry 6, Watch Dogs Legion, Hyper Scape y Assassin’s Creed: Valhalla fueron los grandes ganadores, como los títulos más esperados durante el Ubisoft Forward.

En el caso de Serge Hascoët, este dimitió voluntariamente de su cargo después de la investigación y la dirección creativa de la empresa será asumida, por ahora, por Yves Guillemot, CEO de esta desarrolladora de videojuegos hasta que encuentren un perfil que cubra lo que hacía Hascoët.

El CEO también dejó claro que:

“Ubisoft no ha sido capaz de garantizar a sus colaboradores un ambiente de trabajo seguro e inclusivo. Esto no es aceptable. Cualquier comportamiento tóxico se opone completamente a los valores con los que nunca he transigido y con los que no transigiré. Supervisaré personalmente una modificación completa del modo de colaboración de los equipos creativos”

Ubisoft es una de las empresas del rubro más grandes del mundo y su compromiso no ha sido solamente con la industria de los videojuegos, sino con todas las personas que forman parte de él, por lo que tomar estas determinaciones, por complejas que puedan ser, aseguran que la compañía están en el camino correcto no solo para el desarrollo de videojuegos, sino de su cultura de trabajo.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.