Walmart y Sam´s cerrarán sus tiendas en días feriados en E.U.

La pandemia de COVID-19 ha replanteado la operación en retail y cómo parte de las medidas que han tenido que tomar las marcas tradicionales, muchas de ellas han tenido que cerrar sus tiendas.

El cierre de tiendas obedece a las recomendaciones de las autoriades locales, con lo que buscan contener la pandemia de COVID-19, al evitar las grandes concentraciones de personas.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista en estas acciones es el que tiene que ver con las decisiones que grandes marcas están tomando y que si bien afectan en los números de ventas de sus negocios, han tenido que llevarlas a cabo por un sentido social.

Walmart y Sam’s anuncian cierre de sus tiendas

Walmart ha tomado una decisión histórica por razones tanto patrióticas como influenciada por la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo.

Tanto Walmart como Sam’s han tomado la decisión de cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, como regalo a sus empleados para que ese día descansen y evitar la aglomeración de consumidores, que por la fecha saturan estas tiendas para realizar compras.

Walmart anunció este martes su decisión, que es la primera vez que la toma en 30 años y que imitará a Sam’s Club, que si ha venido cerrando sus tiendas ese día.

“Sabemos que este ha sido un año difícil, del que nuestros asociados han sabido salir adelante. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa, con sus seres queridos”, explicó John Furner, CEO de Walmart Estados Unidos.

Esta medida nos da un indicio de cómo operarán las grandes tiendas en fechas clave como el Black Friday, que por las promociones que ofrecen las tiendas, ha promovido el tumulto de personas en estas tiendas, algo que supone un tremendo riesgo ante la pandemia de COVID-19 que vivimos.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.