Xbox: ahora surge Edinburgh, un nuevo nombre clave que sugiere una tercera consola

Microsoft ya presentó su consola de siguiente generación en la forma de Xbox Series X, hardware que tiene como nombre clave Anaconda y que está programado para llegar al mercado a finales de este año.

Han estado circulando reportes que dicen que los de Redmond pronto presentarán una consola adicional que sería la Xbox Series S de nombre clave Lockhart, que se espera sea una versión con menor potencia y precio en comparación con Xbox Series X para abarcar un mayor segmento en el mercado.

Pero nueva información indica que podría haber más que solo Anaconda y Lockhart, ya que al parecer habrá una tercera consola de nombre clave Edinburgh que llegaría a redondear la estrategia de Microsoft.

Todo esto surgió debido a que se encontraron los tres nombres clave en el kit de desarrollo de juegos y en las bibliotecas del sistema operativo Windows, y Jez Corden de Windows Central compartió el mensaje que sugiere la existencia de Xbox Edinburgh.

La comunidad ha estado especulando sobre lo que podría ser Edinburgh, con las principales teorías indicando que podría ser una versión completamente digital de Xbox Series X que tendría un precio más económico debido a que se eliminaría el lector de discos, de forma similar a como sucederá con PlayStation 5.

Otros dicen que tal vez es el nombre del kit de desarrollo pero se sabe que este es llamado Dante, mientras que algunos señalan que podría ser una especie de hardware para los servidores de xCloud.

De momento no hay mucha información y todo son solo rumores y especulaciones, pero sería interesante ver que Microsoft ofrezca tres diferentes opciones de su consola de siguiente generación.

Con información de IGN Latam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.