Xbox exigiría a desarrolladores que esta característica sea gratuita Xbox Series X

Un nuevo reporte sugiere que Microsoft le está exigiendo a los desarrolladores y publishers que ofrezcan las actualizaciones a versiones de juegos de la próxima generación sin costos adicionales.

VGC, quienes citan a “fuentes publicantes con conocimiento de las políticas de próxima generación de Microsoft”, dice que Microsoft ha estado impulsando a “compañías trabajando en juegos multi-generacionales” a ofrecer las actualizaciones a versiones de próxima generación sin costo. Esto podría hacer uso del programa Smart Delivery, en donde sólo necesitarías comprar una versión del juego para disfrutarlo en todo el rango de hardware de Xbox compatible.

Hasta ahora hemos visto que los juegos de estudios externos como Assassin’s Creed Valhalla y Cyberpunk 2077 ofrecerán actualizaciones de próxima generación sin costo adicional, pero este impulso de parte de Microsoft intentaría detener que otros publishers y desarrolladores cobren un precio completo por versiones de próxima generación de juegos multi-generacionales, o por una actualización entregada como una opción pagada DLC.

EA está ofreciendo juegos bajo un diferente esquema de Doble Derecho, el cual se asegura que aquellos que compren FIFA 21 o Madden NFL 21 en consolas actuales también puedan jugar las versiones actualizadas en Xbox Series X y PS5 sin costo adicional, si es que deciden hacer el salto al nuevo hardware.

Hasta ahora parece ser que estas actualizaciones a próxima generación aún no han sido hechas obligatorias por Microsoft, así que si los desarrolladores no adoptan la política de Smart Delivery, tienen otras opciones, como vender “bundles cross-gen” de juegos de Xbox One y Xbox Series X a un precio más alto.

Con informción de IGN Latam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.