Abren Mesones y cientos van a comprar

Cientos de padres de familia y comerciantes acudieron a la calle de Mesones a comprar útiles escolares para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, luego de que se autorizó la apertura de las papelerías.

Tras hacer largas filas, los clientes compraron lo estrictamente necesario ante los apremios económicos producto de la pandemia.

A diferencia de otras ocasiones, no se instalaron los puestos ambulantes que impedían el tránsito vehicular en la llamada calle de las papelerías, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Paola López, acompañada de su hija y de su madre, expuso que hasta el momento no se ha dado a conocer la lista oficial de útiles que lo que los estudiantes utilizarán en el regreso a clases, por lo que se adelantó a comprar lo básico para evitar posteriores aglomeraciones y porque, además, no tiene suficiente
presupuesto.

Otra dificultad que enfrentaron al acudir al primer cuadro de la ciudad es que no todos los establecimientos mercantiles cuentan con la terminal para la tarjeta de apoyo Mi Beca para Empezar, del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que no pudieron adquirir más productos.  

Leticia Ramírez, quien tiene una papelería en la colonia Escuadrón 201, expuso que no comprará mucha mercancía porque se le quedó 60 por ciento de lo que adquirió el año pasado.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.