Ahorradores de FAMSA podrán cobrar su devolución durante un año: IPAB

A un día del comienzo de liquidación del Banco Famsa, al menos el 88 por ciento de los ahorradores de la institución bancaria ya han recibido la devolución de su dinero, así lo indicó Rubén Lechuga Ballesteros, director general de visitas de inspección del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

El funcionario explicó que se tomó el esquema de pagar por medio de cajeros automáticos debido a los problemas derivados de la pandemia, por lo que se han pagado más de 21 mil millones de pesos.

En entrevista con Mario Maldonado, Lechuga aseguró que el plazo final que tiene la entidad para entregar todos estos recursos es de 90 días y que durante un año se podrán cobrar estos ingresos.

Explicó además que la principal falla del sistema ha sido la devolución de cheques por parte de los usuarios, debido a que Famsa contaba con datos erróneos de los usuarios.

Indicó además que algunas personas han colocado desinfectante en los papeles de pago, lo cual los ha dejado inutilizables, otros son beneficiarios de personas fallecidas que eran titulares de las cuentas, entre otros.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.