Airbnb prohíbe las fiestas alrededor del mundo por Covid-19

Después de múltiples casos de eventos masivos y reuniones organizadas en propiedades rentadas a través de Airbnb a pesar de que estamos en medio de una pandemia de Covid-19, la compañía tomó la decisión de prohibir las fiestas en todo el mundo a partir de ya.

Airbnb lanzó un comunicado en el que informa de la prohibición de las fiestas en las propiedades en renta a nivel mundial, así como un número máximo de ocupantes a partir de ahora. La nueva regla aplica para todas las reservaciones hechas a partir de hoy y continuará así hasta nuevo aviso.

Airbnb pandemia Problemas financieros

“Cuando se declaró la pandemia y el distanciamiento social se volvió un elemento importante para la promoción de la salud pública y los viajes respondables, actualizamos nuestras políticas. Empezamos por remover nuestro ‘event-friendly’ de los filtros en la plataforma, así como el ‘fiestas y eventos permitidos’. Aun más importante, introdujimos una nueva política que requería a todos los usuarios adherirse a los mandatos de Covid-19 locales”.

Sin embargo, aclaró Airbnb, todo cambió cuando los distintos gobiernos empezaron a cambiar sus reglas alrededor de las reuniones sociales, en respuesta a los datos cambiantes de los casos de Covid-19, como en bares y clubes:

“Algunos han decidido llevar la conducta de los bares a los hogares, algunas veces rentados a través de nuestra plataforma. Creemos que esa conducta es increíblemente irresponsable – no queremos esa clase de negocio, y cualquiera que esté involucrado o permita esa clase de conducta no tiene lugar en nuestra plataforma”.

Esto es lo que cambiará a partir de ahora con las reservaciones de Airbnb:

  • Las fiestas están prohibidas en todas las futuras reservaciones
  • La ocupación tendrá un límite de 16 personas, incluso en aquellas propiedades grandes en las que caben 16 personas o más
  • Se analiza una excepción potencial en lugares como hoteles boutique
  • Se informará a los huéspedes de las reglas de Airbnb sobre las fiestas y podrán ser perseguidos legalmente en caso de violar las políticas de la plataforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.