AMLO le sube a cifra de empleos formales creados en agosto; ‘van casi 15 mil’, asegura

En los primeros siete días de agosto, se han creado en México 14 mil 945 empleos formales, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«La buena noticia es que en los días que va de agosto ya se han creado casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer. Ya dejamos de perder empleos y vamos para arriba», dijo en un video publicado en sus redes sociales. 

El viernes, durante su gira por Baja California Sur, el presidente señaló que esa cifra de empleos formales era de 10 mil.

El mandatario confió en que de septiembre hacia adelante, la economía formal alcance los niveles mostrados en febrero, cuando se crearon 123 mil nuevos empleos, de acuerdo con las estadísticas expuestas el titular del Ejecutivo.null

López Obrador destacó la estrategia que el Gobierno federal dispuso aplicar por la pandemia de COVID-19, con apoyos para los sectores «de abajo de la pirámide económica» que también se están viendo favorecidos por las «benditas remesas» enviadas al país por los connacionales. 

«Las remesas van para convertirse en un récord este año. Podemos llegar a los 40 mil millones de dólares. Es la principal fuente de ingresos que va a tener nuestro país a pesar de la pandemia», aseveró. 

Los envíos de dinero al primer semestre del 2020 aumentaron 10.55 por ciento, lo que implicó el mayor avance para un mismo periodo desde 2018, cuando en dicho año tuvieron un aumento de 11.57 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Pese a la actual crisis provocada por el COVID-19, las remesas han seguido aumentando, ya que hasta junio, se totalizaron 19 mil 74 millones de dólares, en comparación con los 17 mil 254 millones del primer semestre del año previo.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.