Apple quiere que tu negocio cobre con un iPhone: Éste es su plan maestro

Muchas compañías se han dado cuenta del negocio que significan los servicios financieros. No solo hay muchas personas que tienen necesidades que los grandes bancos no pudieron cubrir en años de actividad. Además, son una excelente forma de expandir unidades de negocio como publicidad, marketplaces, etcétera. En este sentido, algunas marcas dentro del sector tecnológico se han vuelto más ambiciosas en sus iniciativas. Como por ejemplo, Apple.

De acuerdo con The Verge, la tecnológica de Tim Cook acaba de adquirir una startup más para expandir su imperio de servicios financieros. Se trata de la compañía Mobeewave, una marca canadiense que permite convertir los chips NFC de los teléfonos inteligentes en terminales de venta. Lo anterior ayudaría a Apple a que cualquier iPhone pudiera volverse un dispositivo para que negocios aliados y clientas puedan hacer cobros a los consumidores de forma más fácil.

La información fue reportada inicialmente por Bloomberg hace unos días. No se ha confirmado la transacción de forma oficial. Sin embargo, se reportó que Apple habría pagado alrededor de 100 millones de dólares (mdd) por la compañía. Cabe destacar que Samsung, una rival de la tecnológica de Tim Cook, ya se había aliado con Mobeewave en el pasado. Específicamente, para un programa piloto de smartphones punto de venta en mercados concretos de Canadá.

El plan maestro de Apple en servicios financieros

Junto con Tim Cook y su equipo, varias compañías en el grupo de las Big Tech se dedicaron a invertir bastante dinero en este sector. Por ejemplo, WhatsApp empezó a ofrecer tanto pagos por pensión como seguros y créditos a los usuarios en India. Similar a Apple, Amazon firmó una alianza con BBVA para ofrecer ciertos productos bancarios a través de la plataforma. Hay incluso agentes como Rappi que están tratando de fundar sus propias organizaciones fintech.

Pero hay que reconocer que Apple ha estado invirtiendo con particular énfasis en el sector de servicios financieros. A través de Pay, ya ofrece créditos y pago de consumidores a tiendas de forma contactless. Con la integración de Mobeewave, podrá también lograr que cualquier lado de la transacción, ya sea compradores o marcas, puedan terminar cualquier operación usando solo iPhones. Así pues, Tim Cook está dando los primeros pasos para dominar un sector más.

Controlando las dos partes de la transacción, Apple no solo podría establecerse como uno de los jugadores más relevantes en servicios financieros. Además, podría ofrecer varias ventajas a los consumidores y los negocios para continuar creciendo y empujando otros productos que son propios de bancos. Incluso podría empezar a otorgar al iPhone un valor agregado que le ayude a restaurar sus bajas ventas. Si tiene éxito, podría ser su próximo más grande negocio.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.