Arranca Aprende en Casa

Televisa, una de las compañías solidarias en este esfuerzo, transmitirá contenidos correspondientes a Prescolar y Primaria, de 1º. a 6º. Grado. Enhorabuena por el reto que todo esto representa

Ayer dio inicio uno de los programas de gobierno que más esfuerzo de coordinación, conciliación de intereses y de trabajo técnico ha requerido en los últimos meses, el “Aprende en Casa II”, el cual tiene como objeto el que más de 30 millones de jóvenes puedan retomar sus clases en el contexto de la epidemia de Covid 19.

Lograr que padres de familias, estudiantes, docentes, sindicatos y televisoras privadas y públicas se pusieran de acuerdo previo al inicio del ciclo escolar se dice fácil, pero significó una ardua tarea. No en balde el presidente López Obrador agradeció a todos los involucrados especialmente a la tv privada.

Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Televisa, ya lo advertía el pasado 3 de agosto durante la firma del acuerdo entre la televisión privada y el gobierno, se trata de un acuerdo único en todo el mundo.

Así, desde ayer, 5 millones de menores de Preescolar, 14 millones de Primaria, 6 millones de Secundaria y 5 millones de Bachillerato regresaron a clases, a distancia, por televisión, lo cual permitirá que los jóvenes mantengan el ciclo escolar sin alteraciones. Televisa, una de las compañías solidarias en este esfuerzo, transmitirá contenidos correspondientes a Prescolar y Primaria, de 1º. a 6º. Grado. Enhorabuena por el reto que todo esto representa.

Retrasan al IMSS

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Zoé Robledo, Hemoser sigue sin instalar todos los equipos necesarios para que inicie la prestación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022 que debió comenzar desde el pasado 1 de julio en diversos hospitales de la ‪Delegación Sur de la Ciudad de México‬, así como en otros de Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, y Morelos, a pesar de que es fundamental para el tratamiento de pequeños en neonatología y personas en terapia intensiva, solo por mencionar algunos pacientes que dependen de él.

Ante esto, todo mundo se pregunta por qué no ha actuado el director de prestaciones médicas, Víctor Hugo Borja, más aún al tomar en cuenta que al interior del propio IMSS corren versiones sobre que la empresa de Ignacio Higareda ni siquiera ha cerrado negociaciones con los fabricantes, además de que muchos de los reactivos y tecnologías son de origen chino o brasileño, por lo que ahora la interrogante es si tienen los registros sanitarios correspondientes, así como el respectivo certificado de libre venta. En tanto, el tiempo corre y el servicio todavía no funciona óptimamente.

Dime con quién andas

¿Recuerda a Juan Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, a inicios del sexenio de Carlos Joaquín González, y que estuvo acusado de recibir más de 50 millones de pesos por un esquema de lavado de dinero y defraudación fiscal, preso y luego puesto en libertad? Pues nos cuentan que ese mismo personaje es quien asesoraría al hoy Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.

En efecto, no es culpa de Vergara que el sector caiga un 46 por ciento este año y las divisas se vayan por los suelos tras el paso del Coronavirus, sin embargo, le vendría bien al titular de la SECTUR rodearse de gente más capaz, pero, sobre todo, que no tenga un perfil que vaya en contra de lo que la 4T quiere para el país.

Visit México

Y ya que hablamos de turismo, hoy conoceremos la nueva página oficial de turismo, VisitMexico. Prometen una gran innovación, lejos del escándalo del “hackeó” y las burlas por pagos pendientes. Marcos Achar y Carlos González, presidente y director general del sitio que promueve el turismo de nuestro país, quieren iniciar una nueva etapa junto con la iniciativa privada. Veremos si ahora sí la cosa va en serio.

Descartes en Jalisco

Las fichas comienzan a moverse al interior de Morena rumbo a los comicios de 2021, así, como en toda contienda habrá quienes no consigan poner su nombre en la boleta electoral. En este escenario se encontraría Antonio “Toño” Pérez Garibay, pues aunque suspire por la candidatura en Zapopan o Guadalajara, su logro más recordado es ser papá del afamado piloto de carreras Sergio “Checo” Pérez, ya que de plano no se ha consolidado como un liderazgo importante al interior de esta fuerza política y para prueba están los sondeos que ya circulan por la entidad. No obstante, en últimas fechas presumió por todos lados una imagen junto al coordinador general de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, por lo que en el partido comenzaron a preguntarse si busca hacer caravana con sombrero ajeno, cuestionamiento que causó escozor en más de uno, pues en las encuestas no pinta entre los primeros tres pero ni yendo a San Juan de los Lagos.

Voz en Off

¿Qué autoridad le va a poner un alto a Dentimex?. Resulta que ya negocia quien se quede con su negocio en nuestro país, pero lo hace de forma muy irregular, compleja, y con sospechas de fraude. Dentix, la matriz española de Dentimex, ha tenido penosos episodios en otros países, en donde sus clientes ahora están sin dientes, estafados y sin dinero. Pero eso no es todo, hoy hay voces que denuncian que aún cuando están cerradas sus sucursales les siguen cobrando mensualidades de tratamientos que hasta hoy no se han concluido o mínimo haber iniciado….

Split Financiero
Julio Pilotzi

[email protected]

Twitter: @juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.