Aureoles asegura que su siguiente objetivo es la silla presidencial

A un año de ver finalizado su mandato, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su siguiente objetivo es la presidencia de la República, misma por la que espera competir de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, confió en que el partido recupere su fuerza a nivel nacional, ya que a principios de junio la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en el Senado desapareció su bancada por no reunir el número mínimo de cinco integrantes, por lo que espera que para 2021, el PRD logre alcanzar los dos dígitos y así mantener el registro como partido político nacional.

“Nos vemos en el 24”, destacó el gobernador, quien se mantiene al frente del estado desde 2015.

Respecto a su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario señaló que no existe un diálogo bilateral con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que prefiere buscar otros mecanismos para mantener comunicación con la Federación.
Sin embargo, advirtió que la decisión va a ser tomada el próximo 7 de septiembre durante una reunión de la llamada Alianza Federalista en Chihuahua.

“Es altamente probable que en Chihuahua podamos retirarnos de la Conago”, mencionó el mandatario, quien también dijo que esta opción está respaldada por al menos 10 entidades más, entre ellas, la de su homólogo Javier Corral Jurado.

Esta decisión implica un quiebre en el organismo que existe desde hace 18 años; no obstante, Aureoles Conejo advirtió que pueden desistir de sus planes, siempre y cuando, el Presidente de México esté dispuesto a escuchar y replantear algunos de los programas estatales y municipales, tal como la distribución hacendaria.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.