Bares y salones de fiesta podrán reabrir en la CDMX bajo esta condición

En México se continúa el proceso de apertura de la economía y flexibilizaciones de la movilidad con base en el Semáforo COVID-19 para cada entidad del país. En ese contexto, el gobierno de la Ciudad de México (o CDMX) dio a conocer su más reciente reporte, del que se deben destacar algunos puntos.

De inicio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam indicó que por sexta semana se mantiene el semáforo naranja en la capital mexicana pero, dadas las condiciones de contagio y hospitalización, se puede dar paso a permitir que más negocios y sectores puedan reactivarse, esto bajo las medidas de prevención y protección definidas.

Plan para reconvertir bares, restaurantes y salones de fiesta

Al respecto, la titular del Ejecutivo local refirió que entre los rubros a reaperturar negocios se encuentran bares, centros nocturno, cantinas, salones y jardines de eventos o fiestas, aunque para ello deberán cumplir con la condición de cambiar de giro de manera temporal.

En ese sentido, todos los establecimientos que deseen participar en la reactivación económica, deberán de cambiar su giro a restaurantes y cumplir con todas las medidas que tienen estos establecimientos referidas en el semáforo naranja.

Para recibir el cambio de giro y, con ello la autorización, los bares, centros nocturno, cantinas, salones y jardines de eventos o fiestas deberán registrarse a partir del próximo lunes en la página https://covid19.cdmx.gob.mx de forma gratuita y llenar los formularios adecuados.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.