Bosch Guadalajara se adapta con éxito a la nueva normalidad

Al pensar en tecnología e innovación, Bosch es un referente destacado en el ecosistema empresarial de Jalisco. La contingencia de salud obligó a la compañía a detener sus actividades de forma presencial, toda vez que las autoridades locales iniciaron el confinamiento de más de 8 millones de habitantes desde el inicio de la contingencia. A diferencia de la mayoría de las ubicaciones de Bosch en el país, Guadalajara no tiene un sitio de producción sino un Centro de Desarrollo de Soluciones Empresariales y un Espacio de Emprendimiento y Coworking que durante este periodo se adaptó para incursionar en la nueva normalidad con un giro en sus proyectos.  

El enfoque y prioridad de Bosch está en la salud y seguridad de los colaboradores. El retorno al centro de trabajo se ha llevado a cabo desde el 1 de junio de manera paulatina y bajo todas las medidas indicadas por las autoridades de salud. Hasta ahora, al menos 20% de los empleados ha regresado a trabajar regularmente a la oficina. El resto de los trabajadores continua bajo la modalidad de trabajo en casa, que se mantendrá mediante esquemas de trabajo flexible.   

Bosch en Guadalajara cuenta con 550 colaboradores en un edificio con aforo mil, lo que en principio ya favorece la sana distancia. Con la nueva normalidad, los planes de crecimiento se mantienen y la posibilidad del trabajo remoto refuerza el compromiso con el talento local sin alterar las medidas de seguridad. “Bosch Guadalajara sigue posicionándose como empleador de preferencia tomando en consideración los aprendizajes de la pandemia y ofreciendo un lugar de trabajo único e inspirador; y lo más importante con un ambiente de responsabilidad y seguridad para todos los colaboradores”, menciona Roger Eleutheri, director de Bosch Guadalajara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.