Con esta emotiva campaña, Nike recuerda a Kobe Bryant

La publicidad es la mejor apuesta con que hoy en día cuentan las marcas, para poder hablar con el consumidor, sobre todo por los momentos que se viven en que la contingencia por COVID-19, ha replanteado la realidad en el mercado.

Un caso de gran ayuda es el que tiene que ver con las campañas que se están lanzando en medio de estos momentos, sobre todo por el liderazgo que han alcanzado las marcas y cómo las campañas han podido convertirse en un elemento clave en la narrativa de consumo.

Debido a esto, un punto de gran ayuda es reconocer la última campaña protagonizada por Nike para recordar a Kobe Bryant.

Ante este escenario, la identificación con el consumidor ha sido clave para poder crear una narrativa ganadora, sobre todo ahora que a partir de las historias que son narradas por las marcas, se establece un referente único en el mercado.

Frente a esta realidad, el punto de vista de las marcas ha podido convertirse en una declaración que es ampliamente seguida por las marcas.

Debido a esto, un elemento que no podemos desestimar es el que nos recuerda el valor que han encontrado las marcas en el mercado y cómo esta apreciación es fundamental para poder generar trascendencia.

La última campaña de Nike para recodar a Bryant

Kobe Bryant es el protagonista de la última campaña con que la marca deportiva recuerda a uno de los más grandes embajadores que ha tenido en la historia del apparel.

Ante esta situación, un hecho que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que tienen las marcas en estos momentos, sobre todo cuando estas se han convertido en un referente único para poder recordar con narrativas el rol de estas marcas en el mercado.

En el caso de la última campaña de Nike, esta ha preparado un homenaje con el que recuerda al fallecido basquetbolista y dicho esto, un tema que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda el papel que desempeñan las buenas estrategias creativas.

Ante este escenario no debemos de dejar de ver cómo las marcas se han consolidado como un elemento de gran valor para el consumidor, por eso la insistencia de estas en apostar por embajadores de marca que cuentan historias que son trascendentes, porque estas logran detallar elementos que inspiran y es a partir de estos sentimientos que se logra innovar en el mercado.

Las lecciones que se llevan las marcas en comunicarse con el consumidor parten de un principio muy práctico, pues se trata de identificar elementos a través de los cuales se han establecido acciones desde las cuales se logra integrarse al consumo y sobre todo, un aspecto de gran ayuda es el que nos revela el rol que juega la comunicación como detonador de compra.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.