Desde julio se ha visto una mejora en el empleo; se han generado un millón 500 mil puestos: Infonavit

Tras la pandemia que ha afectado el desarrollo económico de México y todo el mundo, poco a poco comienza a darse una ligera recuperación y el país no es la excepción, pues desde el mes de julio se ha visto una mejora en el empleo según cifras del Infonavit.

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Radio, el director del InfonavitCarlos Martínez, destacó la recuperación del empleo que se ha visto desde el mes de julio, el cual en el sector de la construcción ha sido imperante.

El experto indicó que al cierre del mes de mayo fueron poco más de un millón los empleos, mientras que en julio un millón 500 mil fueron creados, por lo que ha sido este mes donde  claramente se ve más marcada la recuperación.

Recuperación en los créditos

Carlos Martínez, recordó que en México 8 de cada 10 créditos hipotecarios se colocan en Infonavit y Fovissste, siendo que su recuperación ha sido amplia, pues solo al cierre de julio 237 mil créditos fueron colocados y 7 millones de pesos dispersados.

En ese sentido el experto recordó que usualmente el último trimestre del año es en el que hay más colocación debido a que los trabajadores perciben ciertos bonos, aguinaldo y mayores ingresos.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.