Día Internacional de la Cerveza, México líder productor y exportador de esta bebida

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, celebración que inició en 1994, México confirma la posición que mantiene desde el 2010 como líder productor y exportador de esta bebida a nivel internacional, teniendo como mercado principal a Estados Unidos.

En el marco de su 75 aniversario, Constellation Brands honra la tradición que inició en México con la instalación de la primera planta cervecera en el país, que abrió en el siglo XVI, su industrialización a mediados del siglo XIX, así como la influencia e importancia actual de este sector en la economía y cultura mexicana.

La cerveza mexicana es relevante no sólo por su sabor y la vinculación que crea entre las personas, sino por la actividad económica y cadenas de valor que genera alrededor de la industria, posicionando a México como un referente mundial en la producción de esta bebida.

Tal es su relevancia que, una de cada cinco cervezas que hay en el mundo es de origen mexicano teniendo presencia en más de 180 países, generando más de 50 mil empleos directos y 600 mil indirectos en territorio nacional (1).

Así, durante el 2019, como en los años anteriores, México reafirmó su posición como cuarto productor de cerveza al reportar 124.5 millones de hectolitros elaborados y 40.1 millones exportados, quinientos mil y cien mil hectolitros más que el 2018(2), respectivamente.  Este mismo año, la exportación total de cerveza a Estados Unidos tuvo un valor de 4,858 millones de dólares.

Constellation Brands celebra la tradición a través de cada una de sus marcas que, encabezadas por Corona y Modelo, consolidan a la empresa como líder en el mercado de cerveza de Estados Unidos, país que prefiere estas marcas producidas orgullosamente por manos mexicanas y que genera desarrollo social en el país.

Además del orgullo y la tradición cervecera, Constellation Brands también se distingue por ser una empresa socialmente sustentable e incluyente. Hay un sentido de responsabilidad con cada acción realizada y con cada cerveza producida pensando siempre en el bienestar de sus colaboradores, la cadena de valor y la comunidad.

Constellation Brands se enorgullece de honrar el Día Internacional de la Cerveza, de sus operaciones en México y de producir las mejores cervezas mexicanas para los consumidores de Estados Unidos, quienes, cuando compran cerveza importada, es muy probable que sea una cerveza de Constellation Brands.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.