El PSG entra con fuerza en la puja por Leo Messi

El PSG parece decidido a entrar en la puja por Leo Messi si finalmente el jugador sale al mercado. El club francés ha meditado mucho la decisión, pero ya tiene el OK de sus propietarios para avanzar en la contratación del jugador si se cumplen unos parámetros económicos concretos. 

La ficha de Leo Messi no sería problema para el PSG, pero el precio de un hipotético traspaso, sí porque debería soltar lastre en su plantilla en forma de ventas para equilibrar el ejercicio. El PSG ya demostró músculo financiero en la operación para fichar a Neymar al pagar 222 millones de euros en un solo plazo a través de la cláusula de rescisión.

Tienen el dinero pero deberían sortear el fair-play financiero siempre que el Barça accediese a una venta pactada.

EL FICHAJE DE MESSI, ESTRATÉTIGO

Para los dirigentes del PSG, la llegada de Leo Messi sería un fichaje estratégico y una bomba para el marketing publicitario de su equipo, ya que conseguirían unir a un tridente ofensivo bestial con MessiNeymar Mbappé. La idea es mantener a sus dos estrellas actuales, que renovarían con total seguridad en el caso de que Messi se incorporase al equipo parisino. Los ejecutivos del PSG están trabajando en diversos escenarios y nunca plantearían quedarse con el futbolista a través de un litigio judicial saliendo con la carta de libertad bajo el brazo.

Desde Argentina se asegura ya que el director deportivo del PSG, Leonardo, habría hablado directamente con el entorno de Leo Messi para informarse de la situación y confirmar su total interés para entrar en la puja por el futbolista. Tienen claro que puede ser la vía más segura financieramente para todas las partes y convencidos de que el Manchester City no podrá competir con ellos a nivel de oferta.

Es evidente que Leo Messi tendría la última palabra aunque el hecho de que Neymar esté en el PSG facilita mucho las cosas. La clave de todo el asunto es saber si el Barça aceptará negociar en unos parámetros económicos en los que el PSG pueda sentirse cómodo para afrontar la operación. Por el momento, los parisinos han entrado con muchísima fuerza tanteando el fichaje a la espera de que Messi decida cuál es su destino prioritario. El City y el Inter de Milán también están en disposición de presentar oferta.

Con información de Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.