En riesgo, 30% de las cafeterías

Cerca de 20 por ciento de las cafeterías bajaron sus cortinas por la crisis del COVID-19, pero al final del año la quiebra puede alcanzar 30 por ciento, indicó Arturo Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE).

“El cierre duró bastante y muchos no aguantaron; las que sí reabrieron han estado vendiendo entre 30 y 50 por ciento de lo que vendían anteriormente, estimamos que este año la quiebra alcance hasta 30 por ciento”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), antes del COVID-19 había cerca de 80 mil cafeterías en todo el país, por lo que según los datos de la AMCCE, al cierre del año, 24 mil negocios de este giro habrán desaparecido.

A pesar de la reapertura de algunos establecimientos y de la “nueva normalidad” en la pandemia, la mayoría reabrieron, pero las ventas no se han recuperado y la mayoría lo hizo con menos personal.

Judith Medina abrió su cafetería hace año y medio, la atendía con sus dos hijos, pero no resistió el cierre temporal, y aunque estuvo trabajando casi dos meses más, tuvo que cerrar por la caída de las ventas.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.