Facebook y MassChallenge México buscan startups innovadoras que ayuden a conectar a más y más personas en todo América

Facebook y MassChallenge México lanzan el nuevo programa de aceleración Facebook Accelerator: Connectivity, que busca a startups en etapa de crecimiento que resuelven problemas complejos de conectividad. El programa, diseñado bajo una metodología de sprint, seleccionará entre 25 y 30 startups para participar durante 12 semanas y les proporcionará acceso a oradores, mentores y recursos de primer nivel de Facebook y MassChallenge. Este proceso dará como resultado un producto listo para escalar y crecer.

El objetivo principal de esta iniciativa es encontrar soluciones innovadoras y útiles que ayuden a resolver problemas de conectividad de alto impacto, enfocándose en dos componentes esenciales: Disponibilidad (soluciones enfocadas en brindar infraestructura para acceder a Internet) y Asequibilidad (modelos que permitan que mayor cantidad de personas puedan pagar el acceso a Internet).

Las startups que quieran aplicar deberán tener su sede central en el continente americano o contar con operación en cualquier país de la región, ser una compañía con base tecnológica que solucione problemas de conectividad, tener tracción y que tenga la intención de integrar herramientas de Facebook en su solución.

“Vemos en Facebook Accelerator: Connectivity como la oportunidad perfecta para que startups de todo el continente ayuden a reducir las brechas digitales, para así poder brindar mejores oportunidades de desarrollo a comunidades que realmente lo necesitan” afirmó Camila Lecaros, Managing Director de MassChallenge México.

La convocatoria arranca este 03 de agosto y cerrará el 11 de septiembre. La selección de las startups participantes se realizará a partir de una serie de paneles de evaluación realizados por especialistas de ambas organizaciones. Las startups finalistas serán anunciadas en octubre y el programa arrancará a inicios de noviembre. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.