Fortnite: Google también lo castiga y lo elimina de la Play Store

Las noticias sobre Fortnite no paran, y es que hace unas horas les reportamos que el popular juego de Epic Games fue eliminado de Apple Store, y ahora tenemos que le ha sucedido lo mismo en Google Play Store.

Todo comenzó debido a que Epic Games lanzó una actualización para Fortnite con un nuevo sistema de pago que se conecta directamente con ellos en lugar de usar el sistema controlado por las plataformas, lo que provocó que Apple expulsara el juego por violar las reglas de la App Store.

Desde entonces se ha desatado todo un conflicto, pero ahora tenemos que Google ha respondido de la misma forma que Apple, ya que han decidido eliminar Fortnite de la Play Store debido a que es un requisito que los juegos usen el sistema incluido en la plataforma para las compras dentro de la aplicación, tal como se indica en la página de soporte: “Los desarrolladores que ofrecen productos dentro de un juego descargado en Google Play o que brindan acceso al contenido del juego deben utilizar la facturación integrada en la aplicación de Google Play como método de pago” (vía The Verge).

Así que Google tomó la decisión de eliminar el juego de su tienda, declarando lo siguiente: “Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play.”

Con información IGN Latam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.