Gobierno federal aplanaría la curva con datos falsos, advierte investigadora

La tendencia a hacer menos pruebas de coronavirus en los últimos días, podría ser índice de que se esté llevando a cabo esto para tener menos números de portadores y así hacer quedar bien al gobierno federal, así lo aseguró Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM.

No sé si ahora tengan la intención de aplanar la curva mañosamente”.

De acuerdo con la experta, el gobierno de México no está tomando en cuenta las medidas necesarias para contener la pandemia y se dedica a dar interpretaciones equivocadas de la situación en la que se encuentra el país.

Las epidemias no se extinguen solas. Creo que el gobierno vive un mundo de fantasía donde cree que esto se va a resolver solo”.

Destacó que no se han hecho pruebas para detectar este mal, tomado medidas de contención, rastreado contactos y aislado los casos positivos, lo cual son las estrategias necesarias para evitar los contagios entre la población..

Explicó que las condiciones en el país se pueden agravar con la llegada de la temporada de influenza, debido a que no ha habido un control adecuado sobre las consecuencias que pueden darse durante este periodo.

Lo que vamos a ver es una completa catástrofe humanitaria en nuestro país”.

Aseguró que el doctor Hugo López-Gatell es una persona preparada, aunque lo acusó de saber que la situación es complicada para el país, pues los más de 50 mil muertos en el país no son una buena noticia.

Están manejando un circo mediático para crear una realidad falsa”.

Aseguró además que la Organización Mundial de la Salud no tiene mecanismos legales para actuar en contra del gobierno de México, pues lo único que ha hecho es emitir recomendaciones que no han sido seguidas por la administración federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.