Google fusionará sus apps para videollamadas de Meet y Duo

Al día de hoy Google cuenta con dos aplicaciones para videollamadas, pero un nuevo rumor sugiere que muy pronto la compañía combinará las apps de Meet y Duo, o que en otras palabras significará que Google borrará del mapa a Duo, el equivalente a FaceTime en Android que se volvió tan popular debido a su simpleza. 

El rumor de la unión entre Meet y Duo proviene de 9to5 Google, que apunta que la decisión de combinar lo mejor ambas aplicaciones de videollamadas surgió de la mente del vicepresidente de Google y director de G Suite, Javier Soltero, ya que según él, “no tiene sentido que Duo y Meet coexistan”. Todo esto, explican, también es una medida de Google para seguir compitiendo contra la popularidad de Zoom, en medio del auge del homeoffice y las clases en línea que parece no tener fin. 

Según explican, la idea es que Meet se convierta en el único servicio de videollamadas de Google, tanto para clientes habituales como empresariales, mientras Duo desaparecerá en algún momento. Incluso, los ingenieros que anteriormente trabajaban en Duo ahora tienen asignaciones en Meet y en algunos casos han abandonado el equipo. El nombre en código del proyecto sería Duet, una mezcla entre Du o y Me et. 

Si bien Meet cuenta con más funciones que Duo, el servicio añadirá varias de sus características como  la encriptación de extremo a extremo, las llamadas telefónicas y los efectos en 3D. 

Los últimos meses, el uso de Meet se disparó en comparación con Duo. Mientras el uso máximode Meet se intensificó por 30 con 3 mil millones de minutos de videoconferencias durante el mes de abril y casi 3 millones de  usuarios nuevos cada día, Duo simplemente consiguió un aumento de 8 veces en las llamadas grupales en abrilasí como 10 millones de registros por semana con un aumento de diez veces en los minutos de llamadas, de acuerdo con 9to5 Google.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.