Google Maps se actualiza para mostrar mapas más detallados y coloridos

La actualización más grande de Google Maps en lo que va de este 2020 introduce importantes funciones y herramientas que harán tu navegación mucho más sencilla, especialmente tienes que moverte a pie. La aplicación ahora tendrá mapas mucho más coloridos y más ricos en detalles gracias a la actualización, además de que ahora mostrará información importante para los peatones en ciudades selectas.

La actualización de Google Maps está pensada para distinguir mejor las diferentes áreas naturales presentes en un territorio, por ejemplo ahora será más sencillo distinguir entre las áreas con nieve, montañosas, con bosque, etc. Esto gracias a los llamativos colores que ahora tendrá Maps.

La nueva vista estará disponible en todos los 220 países que actualmente cuentan con el servicio de Google Maps incluyendo “desde las áreas metropolitanas más grandes hasta los pueblos pequeños y rurales” en palabras de Google.Google Maps Actualización

(Google)

Las detalladas imágenes pudieron ser obtenidas gracias a los satélites de la tecnológica. Adicionalmente se aplicó una “nueva técnica algorítmica de mapeo de colores” para ofrecer los detallados matices del nuevo diseño. Las imágenes tendrán la ventaja de distinguir con mucha mayor claridad las diferencias entre el paisaje basados en los colores.

Además de este diseño Google anunció que algunas ciudades tendrán acceso a funciones que facilitarán la navegación de los peatones. Aunque hasta ahora se había limitado a mostrar las calles, ahora se podrá acceder a información sobre los pasos peatonales y las aceras, así como camellones. Por ahora esta función estará disponible en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Londres, aunque en un futuro podría extenderse a otras partes del globo.

Estas herramientas sin duda harán que salir a dar un paseo por las calles de la ciudad sea más sencillo, y Google espera que sea de ayuda para quienes salgan a “caminar o transportarse por otros medios en solitario debido a la pandemia de coronavirus.”

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.