Hermana de Trump dice que él “no tiene principios”

La hermana mayor del presidente Donald Trump critica duramente a su hermano en una serie de grabaciones publicadas el sábado, y en un momento dado dice del mandatario: “No tiene principios”.

La exjueza federal Maryanne Trump Barry fue grabada en secreto por su sobrina Mary Trump, que recientemente publicó un libro en el que denuncia al presidente: “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (“Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”). Mary Trump dijo el sábado que hizo las grabaciones en 2018 y 2019.

En una grabación, Barry, de 83 años, dijo que había escuchado una entrevista en 2018 con su hermano en Fox News en la que él insinuó que la pondría a ella en la frontera para que supervisara casos de niños inmigrantes separados de sus padres.

“Si uno fuera una persona religiosa, uno quiere ayudar a la gente. No hacer esto”, afirma Barry.

En otro momento dice: “Su maldito tuit y mentir, oh Dios mío”. Y agrega: “Estoy hablando demasiado libremente, pero tú sabes. El cambiar historias. La falta de preparación. Las mentiras”, y añade una palabra vulgar.

Se puede escuchar también a Barry decir que supone que su hermano nunca ha leído las opiniones de ella sobre casos de inmigración.

“¿Qué ha leído?”, le pregunta Mary Trump a su tía.

Barry responde: “No. Él no lee”.

The Washington Post fue el primero en reportar sobre las grabaciones. Posteriormente The Associated Press las obtuvo.

Éstas salieron a la luz justo un día después de que el fallecido Robert Trump, hermano de Maryanne y del mandatario, fuera conmemorado en una ceremonia en la Casa Blanca. Luego el presidente minimizó las grabaciones.

“Cada día sale algo más, a quién le importa. Extraño a mi hermano, y seguiré trabajando duro para el pueblo estadounidense”, afirmó Trump en un comunicado. “No todo el mundo está de acuerdo, pero los resultados son obvios. Pronto nuestro país estará más fuerte que nunca”.

En las semanas que han pasado desde la publicación del revelador libro de Mary Trump acerca de su tío, se le ha preguntado acerca de las fuentes de parte de su información. En ninguna parte en el volumen menciona que grabó conversaciones con su tía. El sábado, Mary Trump reveló que había grabado en secreto 15 horas de pláticas en persona con Barry.

“Mary se percató que miembros de su familia habían mentido en testimonios previos”, dijo Chris Bastardi, portavoz de Mary Trump. Y añadió: “Anticipándose a un litigio, consideró prudente grabar conversaciones para protegerse”.

Con información de AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.