Impulsa COVID-19 consumo de productos saludables

De acuerdo con la última versión del Expediente Coronavirus de Nielsen México, el COVID-19 habría impulsado la compra de productos saludables entre los mexicanos, que durante el período de contingencia estaría arrojando un crecimiento de doble dígito. 

Sin embargo, la compañía especificó que, si bien este es un crecimiento destacable, no alcanza a ser similar al resto de otros productos comestibles, ya que la compra de productos básicos sigue siendo mucho mayor. La categoría de Orgánico (+53%) es la de mayor crecimiento, seguido por la de “menos es mejor” (Light, Reducido ó Sin Azúcar/Calorías/Sodio /Grasa/Lactosa/Colesterol/Gluten) con un crecimiento de +27% y Sustitutos (Edulcorantes y Sustitutos de Leche base Almendra, Soya, Coco, etc) con la misma tasa. 

En este período de contingencia, los productos saludables han alcanzado un crecimiento en valor del 18.6% vs un 6.3% en la etapa Pre-COVID, representando el 10% del Valor del Canasto Comestible. El resto del canasto alcanza un 24.2% en la contingencia vs 5.0 en la etapa previa.  

El segmento “Menos es mejor” llama la atención debido a que acelera su crecimiento hacia Junio, impulsado por los productos que se caracterizan por ser reducidos en azúcar -o sin azúcar-, deslactosados y light. En este segmento de “Menos es Mejor” lo que más destaca es el crecimiento de + 40% de la Indulgencia reducida en azúcar o del +76% de la reducida en grasa. 

Dentro de la categoría de “Potenciadores”, los productos adicionados con antioxidantes y vitaminas son los más dinámicos, creciendo +31% y +40% respectivamente. Solamente los probióticos muestran un decrecimiento en su consumo perdiendo relevancia dentro del canasto, la cual es capitalizada por los anteriores.  

Para los “Superalimentos”; aguacate, quinoa y coco son los que han crecido en valor de manera más acelerada dentro de la macro-categoría en periodo COVID, dada la tendencia de comer en casa. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.