La labor legislativa es una actividad esencial que debe perdurar y mantenerse activa y dinámica: Monreal

La labor legislativa, afirmó el senador Ricardo Monreal, es una actividad esencial que debe perdurar y mantenerse activa y dinámica, de ahí la necesidad de fortalecer las áreas de técnicas parlamentarias y administrativas, a fin de dar respuesta a una sociedad cada día más activa y pendiente.

Al inaugurar el seminario virtual Parlamento Abierto: Principios y Buenas Prácticas), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, con la asistencia en línea de más de 350 personas inscritas en la especialidad de derecho parlamentario y proceso legislativo, 

Fue entonces que, el líder morenista, apuntó con firmeza que la profesionalización y capacitación siempre son elementos indispensables para el mejoramiento de la calidad, productividad y la mayor eficiencia en cada actividad.

Monreal Ávila, también líder de la bancada de Morena, hizo un público reconocimiento al líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien como presidente del Instituto Belisario Domínguez hizo posible la realización del seminario. 

Para el legislador por Zacatecas la formación debe ser obligada y la capacitación más indispensable. “Debe adquirirse la capacidad más alta y dotar de herramientas a los trabajadores para caminar a la excelencia de las instituciones al servicio de la Nación. Hoy la sociedad es más despierta y participativa”

“Debemos, pues –dijo en tono académico– robustecer a las instituciones y fortalecer, así, al Estado de derecho”. El doctor en derecho por la UNAM consideró como indispensable que las personas en sus distintas funciones puedan adquirir esta aptitud frente las nuevas competencias, acordes con las necesidades que vive México

“Si mantenemos el anhelo de superación seguiremos avanzando. Estamos obligados a dar los mejores resultados, para que la sociedad sea más justa e igualitaria. Hoy el reto es mayor, la pandemia ha traído un sin número de desafíos laborales, sociales, educativos. Así como en el uso de las técnicas de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.