La pandemia desplomó el regreso a clases

En este regreso a clases los padres de familia gastaron hasta 60% menos. Además, mientras las plumas y cuadernos perdieron protagonismo, las pantallas, computadoras y tablets se adueñaron de los reflectores, aunque muy pocos pudieron pagarlas. 

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANFAEO) la temporada de regreso a clases representaba hasta 80% de los ingresos totales anuales del sector, mismos que este año muestran una caída de 70%.

Entre los negocios más afectados por el covid-19 están las papelerías: México contaba con más de 120 mil unidades económicas de este tipo y puntos de venta formales de útiles escolares, pero ya cerraron ocho mil a consecuencia de la pandemia.

Como resultado de la crisis sanitaria y de que las clases serán vía remota, las escuelas privadas han visto reducir su matrícula entre 30 y 60%, esto según datos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

La cifra anterior se acompaña de una pérdida de más de 925 mil 490 empleos en lo que va del año, lo que ha complicado la situación financiera de las familias mexicanas, provocando que muchas decidan cambiar a sus hijos de colegio, recortando hasta en 60% el gasto que implicaba el regreso a clases.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.