López Obrador prevé que remesas habrían crecido casi un 7% en junio y julio

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, habrían seguido creciendo en junio y julio, a pesar del fuerte declive económico provocado por la crisis del coronavirus, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Basándose en las últimas cifras de la economía local, el mandatario estimó que los capitales recibidos habrían sumado 3,400 millones de dólares en junio y 3,480 millones en julio, en ambos casos, un incremento del 6.8% frente al mismo mes de 2019.

En mayo, las remesas aumentaron un 3% interanual a 3,379 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del Banco de México (central).

Los envíos de remesas han sido un gran apoyo para la economía mexicana, que entre abril y junio sufrió una histórica caída del 17.3% contra al trimestre anterior.

A través de un video divulgado el sábado por la noche en sus redes sociales, López Obrador también proyectó que en julio la economía formal habría perdido sólo 3,430 empleos, después de que en los tres meses previos quedaron destruidos más de 980,000 puestos de trabajo.

“Es un signo alentador”, dijo. “Es un indicio que vamos adelante, que julio ha sido mejor que los meses anteriores”, agregó.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.