Los ingresos de Google caen por primera vez en su historia

Fue Alphabet Inc., matriz de Google, otra empresa más de las que comparecieron ante legisladores de Estados Unidos que, un día después de ello, presentaron sus resultados financieros, al parecer, en este caso no tan positivos como Amazon, Facebook y Apple.

Lo anterior debido a que, mientras las otras tres compañías que conforman el llamado GAFA reportaron ganancias sólidos, incluso superando las expectativas, en el caso de la gigante de Mountain View, en los que pese a que también superó las estimaciones, sobresale el hecho de que es la primera vez en su historia desde que cotiza en Wall Street que reporta menores ingresos.

Los números que presentó

Al revisar su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, los dueños de Google indicaron que sus ingresos ascendieron a 38 mil 300 millones de dólares, lo que contribuyó a que obtuviera ingresos netos por 6 mil 960 millones, o 10,13 dólares por acción.

Si bien, esto parece muy positivo, pues incluso superaron la expectativas de los analistas que se situaban en 8,43 dólares por acción en beneficios, algunos medios especializados refieren que los inversores no pueden estar plenamente satisfechos.

Esto debido a que, al observar los números entregados por Alphabet encontramos que se registró la primera caída interanual en ingresos de la historia de la compañía; esta fue de 2 por ciento menos respecto al mismo periodo pero del año pasado.

También se destaca que los ingresos publicitarios ascendieron a 29 mil 867 millones de dólares, menores a los reportados entre abril y junio de 2019, cuando fueron de 32 mil 494 millones.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.