Monreal denuncia Fake News

Tras convertirse en tendencia en Twitter por fakes news, el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia a esta red social solicitándole que no permita este tipo de información alterada, en donde la única intención es dañar.

Si bien es partidario de la libertad de expresión, la información exhibida en Twitter tenía el objetivo de calumniarlo.

Cuando en 2015 el entonces delegado de la Cuauhtémoc denunció intentos de soborno, sin embargo ahora esa información la manipularon e incluso utilizaron las mismas fotografías para desvirtuar el hecho y tergiversar todo. Los expedientes de esos casos que presentó el senador Monreal fueron: FSP/B/T2/3065/1510 y FSP/B4/478/16-07, como se recogió en diversos medios de comunicación.

En el inicio de la carta a Twitter, el senador dice “Me permito hacer de su conocimiento que el día de hoy, en quebranto de los límites que corresponden a la libre expresión de las ideas, como son los ataques a la moral, a la vida privada, a los derechos de terceros, la perturbación del orden público y el incumplimiento de a la ley penal, según lo dispone el artículo 6.° de nuestra Constitución, he sido víctima de ataques sistematizados y coordinados a través de la red social Twitter”.

Seguramente los afectados del sismo politico que decía el senador están realizando la campaña de desprestigio, sin embargo, así como el senador Monreal se puso en contacto con Twitter, pronto acudirá con las autoridades competentes para que deslinden las responsabilidades vinculadas con la denostación de su imagen y de su nombre de la guerra sucia en su contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.