Necesaria Buena Sacudida al Sistema Judicial

Con la premisa básica de que el país requiere una “buena sacudida a su sistema de justicia”, el martes de la semana entrante se llevará al cabo un ejercicio inédito para revisar a fondo la administración y procuración de justicia en México, a través de un foro virtual y a distancia organizado por el Senado de la República. 

Así lo dieron a conocer los senadores Ricardo Monreal y Julio Menchaca, presidente de la junta de coordinación política (jucopo) y presidente de la Comisión de Justicia, respectivamente. 

En el magno foro participarán integrantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como de la Fiscalía General de la República (FGR), como todos aquellos que tienen que ver con la profunda reforma que demanda la justicia mexicana.

Se contará también con la presencia, virtual y a distancia de los presidentes de los tribunales de justicia, los fiscales de las entidades federativas, de los tribunales electorales, agrarios, administrativos y fiscales, y todos aquellos que tienen que ver con la impartición de justicia, para iniciar un gran ejercicio inédito de coordinación entre los poderes, la FGR y el Congreso para buscar las propuestas de reforma y dotar a México de una mejor justicia.  

México requiere de una sacudida a su sistema de justicia en la procuración y la administración de la misma, una revisión profunda al sistema penal adversarial.  

Necesitamos de la revisión de todas las iniciativas, las 31 que el Senado analizará -aunque las primordiales son 24-, al respecto, para que en septiembre, al inicio del nuevo periodo de sesiones podamos dictaminar y en su caso aprobar las reformas indispensables para el sistema de justicia, aseguró el también líder de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, Monreal Ávila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.