Netflix lo vuelve a hacer, estrena The Umbrella Academy y todos hablan de ello

Sabemos que Netflix suele manejar muy bien su marketing y el de las producciones en las que tiene fijas muchas expectativas, lo que se ha traducido en que en varias oportunidades se ha posicionado como tendencia luego del estreno de algunas de ellas, el perfecto ejemplo es The Umbrella Academy.

La serie original de la compañía de Los Gatos, California se estrenó por primera vez el año pasado en momentos en los que las producciones de Marvel salieron de la plataforma y, al parecer, ha cumplido con su objetivo.

Los contenidos apocalípticos

Desde la madrugada del viernes The Umbrella Academy es tendencia en Twitter debido al estreno de la segunda temporada en el catálogo de Netflix e incluso personajes como Klaus Hargreeves, reflejando el engagement que tiene el programa con el público.

Ejemplo de ellos, es que hasta el momento son más de 44 mil tweets relacionados con el título de la serie y, al hacer una consulta en TweetReach encontramos que las últimas cien publicaciones de esta tendencia, registran un alcance superior al millón 463 mil cuentas y una exposición que supera el millón 681 mil impresiones.

Lo interesante es que esta tendencia es en varios países, y la conversación de los fans gira entorno a frases célebres (graciosas o épicas), escenas o momentos importantes de la segunda temporada de The Umbrella Academy, en la que los hermanos inadaptados que buscan detener… una vez más… el Apocalipsis.

Dado el impacto que está teniendo la serie de Netflix, se puede considerar como un excelente relevo para el hype provocado por la temporada final de Dark, pues ambos contenidos hablan de situaciones en la que le mundo podría quedar destruido y, aunque se tienen que guardar distancias sobre ambas producciones, sí debemos identificar que a la compañía le han funcionado muy bien estas temáticas, en las que la humanidad está en riesgo o ha sufrido Armagedón. En ese sentido, es probable que en el mediano pazco apuesten por una nueva producción de este perfil -a buscar cómics, novelas gráficas y novelas-.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.