Office Depot cumple 25 años en México

México vivió un cambio en la venta de artículos de papelería y oficina hace 25 años, cuando Office Depot llegó al país con soluciones para consumidores, PyMES y corporativos que la han consolidado como un gran jugador omnicanal en retail.

Office Depot es el líder mundial en soluciones de papelería, tecnología y oficina, cuenta con más de mil 600 tiendas en más de 25 países y de la mano de Grupo Gigante trajo el formato a nuestro país.

La operación de Office Depot dentro de México se arraigó entre el consumidor desde la apertura de dos tiendas en la ciudad de Guadalajara en 1995 y a la fecha esta cadena cuenta con más de 255 tiendas en los 32 estados de la República.

El crecimiento que ha experimentado en México llevó a que Grupo Gigante adquiriera la participación de su socio americano, convirtiéndola en un negocio 100 por ciento mexicano con presencia en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia y Chile.

Office Depot es un aliado en soluciones de productividad de 15 mil corporativos, 400 mil PyMES y un millón de personas físicas con actividad empresarial en la República mexicana.

25 años de crecimiento

El modelo de negocio de Office Depot ha madurado a lo largo de todo este tiempo pero fundamentalmente tiene dos tipos de clientes: el consumidor final, que los visita por una necesidad personal relacionada primordialmente a papelería o tecnología y los usuarios profesionales, que los visitan por necesidades relacionadas con su actividad profesional donde atienden desde personas físicas con actividad empresarial, pequeñas y medianas empresas hasta algunos de los corporativos más grandes del país.

Si bien el formato más conocido por todos es su cadena de tiendas físicas, en el que registran más de 3 millones de visitas al mes (estimado previo a la contingencia de COVID-19), cuenta con diversos canales de venta y entrega pensados para sus diversos tipos de usuarios. Desde su sitio web que ha tenido crecimientos de triple dígito durante la contingencia, pasando por telemerketing, aplicaciones, chat bots, hasta la atención personalizada que proporcionan sus mas de 200 representantes de ventas a nivel nacional.

Durante estos 25 años Office Depot de Mexico, de la mano de Grupo Gigante han sumado a su estructura corporativa una serie de empresas subsidiarias que le han permitido diversificar sus servicios y atender nuevos mercados. RadioShack en la venta de tecnología especializada, Casa Marchand en la venta de mayoreo en papelería, FESA en servicios especializados, Ofixpress en la manufactura de productos y Prisa Depot en segmento B2B.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.