Rescatan a 1,200 menores de fraudes y extorsión

La emergencia sanitaria colocó a los menores de edad como presas de los delincuentes cibernéticos; la alerta principal está en la Ciudad de México.

Durante la pandemia se detectó que mil 200 menores eran víctimas de cibercriminales, principalmente defraudadores y acosadores sexuales.

En los últimos cuatro meses se detectó la utilización de ganchos como grandes premios económicos, entregas gratuitas de videojuegos y convocatorias para acceder a espectáculos, según el último reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El informe señala que en la mayoría de casos el llamado de auxilio fue generado por los menores que sufrieron el delito; reportaron y proporcionaron datos para lograr el rescate cibernético de los menores en casos de fraude, señaló Edmundo Daniel Silva, integrante la Policía Cibernética de la CDMX.

“Una persona adulta no va a levantar una denuncia por 500 pesos, pero para el niño significó todo su ahorro, y ese reporte es el que llega al área; el alumno pidiendo ayuda a la Policía Cibernética que fue víctima de fraude, 300, 500 pesos”, dijo a El Heraldo de México.

De acuerdo con la estadística, cada mes se reciben tres mil reportes por ataques personales en la red y 40 por ciento se dirigen a menores entre los 6 y 17 años; Silva Cruz señaló que el secuestro virtual de información gráfica, bancaria y datos personales genera alto riesgo para los jóvenes que incrementaron el uso de la red por el COVID.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.