Suman 11 barrios en rojo en la CDMX

En el nuevo listado de colonias con mayores casos de COVID–19 activos por cada 100 mil habitantes se sumaron 11 territorios.

Al mismo tiempo, siete más salieron del listado. De esa forma, la atención prioritaria se concentrará en 47 colonias, donde hay 984 casos activos hasta ayer.

Se reforzará la intervención en las zonas que agrupan varios barrios contiguos y donde se ha detectado una mayor concentración de casos, a través de la vigilancia en negocios, comercio de comida en vía pública y en el transporte público 

La ciudad permanece en el naranja del semáforo epidemiológico. Las colonias son: San Felipe de Jesús II (42 casos), en GAM; Barrio Norte (8), Tolteca y Bosques Primera Sección (23), en Álvaro Obregón; Ramos Millán, Tlacotal (4) y Pantitlán (11), en Iztacalco; Ocotal y Carbonera (33), en Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas y Volcanes (12), en Tlalpan, y Aquiles Serdán (21), en Venustiano Carranza. Estos barrios, que concentran 19.1 por ciento de casos positivos activos de la ciudad, recibirán atención integral del gobierno. 

También se anunció un tratamiento especial en en las alcaldías Magdalena ContrerasCoyoacán, y la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

CALZADAS FLOTANTES

Por la mañana, la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, estuvo en la presentación del plan maestro para la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

El proyecto contempla unificar las cuatro secciones del bosque para ofrecer un espacio cultural accesible, recuperando espacios existentes y creando nuevos.

Se logrará la interconexión entre las cuatro secciones del complejo con un recorrido sin interrupciones a pie, en bicicleta, silla de ruedas o transporte sustentable.

Se integrarán las secciones I y II con la construcción de tres calzadas flotantes que cruzarán Periférico y Parque Lira, vialidades que actuaban como barreras.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.