¿TikTok tiembla? Nueva compra de Warner Music podría afectar a la app

Son pocos quienes no saben que TikTok está en una situación de negocio muy difícil. En parte por culpa de la enemistad de Trump con China, pero también por escándalos de privacidad en el pasado, la red social de ByteDance podría desaparecer de un momento a otro. Esto implica que los esfuerzos que dedicó a construir el prometedor negocio publicitario irían a la basura. Y ahora, cortesía de Warner Music, parece que otro desafío surge para la plataforma asiática.

De acuerdo con TechCrunch, la enorme casa productora acaba de comprar la startup IMGN Media. Se trata una plataforma basada en Nueva York y Tel Aviv que se dedica a monitorear contenidos en redes sociales, especialmente en sitios como Instagram, TikTok y Snapchat. Esto lo hace con el objetivo de obtener datos e información exacta sobre tendencias virales en las comunidades de estas aplicaciones. Y, por supuesto, detectar el uso de ciertos recursos.

No es claro cómo trabajarán de la mano Warner Music e IMGN Media tras esta compra. La idea es que ésta última continúe siendo una organización independiente, bajo la estructura de su nueva dueña. Asimismo, se espera que ocasionalmente trabajen como unidades separadas, como ya lo han hecho en el pasado para analizar tendencias en TikTok y otras redes sociales. También se dijo que podría usarse para potenciar los esfuerzos de marketing de la productora.

¿Y eso en qué afecta a los usuarios de TikTok?

Tiene sentido que Warner Music quiera poseer directamente una plataforma que le permita monitorear plataformas como TikTok, Instagram y Snapchat. No solo son espacios donde se han desarrollado comunidades de influencers poderosas y redituables. También hay cada vez más herramientas para que las marcas puedan desarrollar campañas comerciales en estos canales. Incluso para los usuarios se están multiplicando las oportunidades de monetización.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.