Urge vacuna para conseguir una recuperación económica más rápida: SHCP

La recuperación de la economía de México llevará un poco más tiempo de lo esperado, aunque dependerá de la evolución de la pandemia por coronavirus, así lo apuntó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, es por eso que trabajar en una cura es vital para poder regresar a la normalidad lo que permitirá a todos los negocios abrir sin restricciones.

El Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE) cayó el 19.6% en abril, cifra récord, después de que la mayor parte de la actividad se detuviera para evitar la propagación del virus. Y de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el PIB se contraerá 10.5 por ciento en 2020.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que desde el inicio de la epidemia han estado estudiando cual ha sido el comportamiento de la pandemia y de esta manera determinar de que acciones se podrán tomar para conseguir que la recuperación en nuestro país se lleve a cabo de manera continúa.

Además, apuntó que son conscientes de que las economías en gran parte de los países van a conseguir inmunidad de rebaño en algún punto, pero eso va a tomar mucho tiempo, por lo que la solución óptima para poder evitar que estas afectaciones continúen, es encontrar una vacuna que nos permita volver a salir a las calles con normalidad.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.