Usain Bolt sale positivo a Coronavirus después de fiesta de cumpleaños

Ni Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, puede escapar del Coronavirus, y después de haber realizado una fiesta de cumpleaños con varias personas en Jamaica, sin tomar las medidas de seguridad, el hombre salió positivo a Coronavirus. Sin embargo, el atleta no está presentando síntomas graves por lo que no se encuentra bajo ningún tipo de riesgo. 

El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness afirmó que la policía está investigando las circunstancias alrededor de la fiesta de cumpleaños de Bolt, en la cual se pudieron haber contagiado otras personas. “Estos asuntos están siendo investigados y la policía dará reporte sobre esto en el futuro” afirmó durante una conferencia de prensa en línea. 

Por otra parte, el Ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton afirmó que Usain Bolt  “ha sido formalmente notificado por las autoridades, siguiendo los protocolos de seguridad una vez que hay un caso positivo, sin importar el individuo, comienza un acercamiento hacia un cuestionamiento, o interrogación, lo cual se verá seguido del rastreo del contacto. 

El atleta (quien se retiró en 2017) tomó una prueba el día sábado, se cree debido a petición de las autoridades después de que realizara una fiesta. Posterior a eso, publicó un video en redes sociales el día lunes diciendo: “Estoy tratando de ser responsable así que me voy a quedar dentro de casa y lo haré por mis amigos. Además, no tengo síntomas. Me voy a mantener en cuarentena y esperaré a ver cuál es el protocolo. Hasta entonces… estoy en cuarentena y lo estoy tomando con calma. Manténganse seguros”.Usain Bolt

© Anadolu Agency

De acuerdo con diversos medios, la fiesta de Bolt contó con varias decenas de asistentes, entre los que se encontraban Raheem Sterling, jugador del Manchester City (quien ya salió negativo a su prueba de Coronavirus) y Leon Bailey, quien juega para el Bayer Leverkusen. Por ahora, los dos equipos no han hecho declaraciones públicas sobre la controversia.

Bolt realizó su fiesta a pesar de las advertencias del gobierno de Jamaica, el cual ha resaltado la importancia del uso de cubrebocas, además de que aún no ha permitido congregaciones grandes de personas. En los videos que han surgido de la fiesta, el corredor aparece rodeado de personas e interactuando con varias sin ningún tipo de medidad de seguridad. Las autoridades han dicho que el deportista no recibirá trato especial en caso de que tenga que realizarse una sanción en su contra. 

Jamaica ha visto un resurgimiento de casos en las últimas semanas e incluso el día 25 de agosto llegó a sus cifras diarias confirmadas más altas en lo que va de la pandemia de Coronavirus. Holness señala que “las autoridades han señalado que nuestro resurgimiento en casos puede estar vinculado a varias actividades, congregaciones de iglesias, funerales, fiestas y reuniones que superan la regla de las 20 personas”. 

Con información de GQ México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.