Votación por correo en EEUU se manejará de manera apropiada y a tiempo: jefe servicio postal

El director de correos de Estados Unidos, Louis DeJoy, dijo el viernes a los legisladores que el Servicio Postal no ha cambiado la forma en que maneja el sistema de votación por correo, en un intento por asegurar que las boletas se manejarían “de manera segura y a tiempo” durante las elecciones presidenciales de noviembre.

En su primera aparición pública ante el Congreso, DeJoy buscó sofocar las preocupaciones demócratas de que los retrasos en el servicio provocados por sus medidas de reducción de costos puedan resultar en millones de boletas sin contabilizar en las elecciones del 3 de noviembre y ayudar al presidente republicano Donald Trump.

DeJoy, quien ha donado millones de dólares a Trump y otros republicanos, dijo que no ha hablado con la campaña de Trump ni con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, sobre las operaciones del servicio postal.

DeJoy dijo que los trabajadores postales darán prioridad al correo electoral como lo han hecho en el pasado, y agregó que él personalmente votaría por correo.

“A medida que nos acercamos a la temporada de elecciones, quiero asegurarle a este comité y al público estadounidense que el Servicio Postal es totalmente capaz y está comprometido a entregar el correo electoral de la nación de manera segura y puntual. Este deber sagrado es mi prioridad número uno desde ahora y hasta el día de las elecciones “, dijo.

Sin embargo, DeJoy dijo que no devolvería las máquinas clasificadoras de correo que se retiraron del servicio en las últimas semanas, diciendo que no eran necesarias.

Bajo la presión del público y los legisladores, DeJoy suspendió el martes todos los cambios en el servicio de correo hasta después de las elecciones. Los críticos temían que interferirían con la votación por correo, que se espera sea mucho más utilizada en medio de la pandemia de COVID-19.

Después de que asumió el cargo en junio, DeJoy impuso reducciones en las horas extras y restricciones en los viajes de transporte de correo adicionales que resultaron en retrasos generalizados en todo el país.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.