5 ejercicios que son mejores que los burpees para quemar grasa

Los burpees son de los ejercicios más odiados alrededor del mundo, pero todos los siguen haciendo porque son efectivos, trabajan todo el cuerpo y queman grasa en tiempo récord, lo que ha aumentado su popularidad entre los entrenadores, influencers fitness y todas las personas que están intentando bajar unos cuantos kilos y marcar los músculos.

Pero ¿y si te dijéramos que los burpees no son la única opción y que hay unos cuantos ejercicios que son más seguros y efectivos cuando se trata de quemar grasa?, ¿seguirías haciendo las rutinas mortales de burpees?

No hay duda de que los burpees son un buen ejercicio, pero algunos entrenadores dicen que agregarlos en la rutina de entrenamiento puede llevar a crear malos hábitos e incluso pueden volverse peligrosos a medida que se las repeticiones aumentan.Rutina mortal de brpees

© lagunaguiance

De acuerdo con la entrenadora Charlee Atkins, los burpees fueron creados como un ejercicio para poner a prueba la habilidad atlética de las personas que ya tenían experiencia entrenando, pero después se convirtió en un ejercicio popular porque muchos otros entrenadores comenzaron a pensar que empujar a las personas al límite podría producir más resultados y aunque eso es cierto, también significa que el ejercicio no siempre se hace de forma correcta y puede ser peligroso.

No es que los burpees no funcionen (una buena rutina de burpees sí ayuda a quemar grasa y ganar fuerza y resistencia), sino que hay alternativas que ayudan a mantener la potencia, la fuerza y evitar lesiones o un trabajo excesivo en los músculos (lo que puede provocar agotamiento muscular).

¿Qué ejercicios puedes hacer en lugar de los burpees?

En su cuenta de Instagram, Atkins compartió 5 alternativas que mejoran los entrenamientos y la fuerza, y que son más efectivos que los burpees tradicionales (puedes seguir haciendo burpees, pero es buena idea tener un poco de variedad y alternar con otros ejercicios que no te van a dejar destruido solo para ver resultados).

La idea es hacer entre 8 y 12 repeticiones de cada ejercicio, manteniendo una buena forma y una velocidad adecuada.

Sprawls (Squat Thrusters)

Esta es una versión diferente de los burpees tradicionales, pero sin los saltos y empujes, y siguen siendo una buena forma de elevar el ritmo cardiaco. Para hacerlo, comienza de pie, después dobla las rodillas y baja las manos al piso (a la altura de los hombros), avienta las piernas hacia atrás hasta que queden estirados y da un pequeño salto para llevarlas a las manos, ponte de pie, empuja la cadera hacia adelante y repite el movimiento.

Sentadillas con salto

Esta es como una sentadilla normal, tus piernas deben estar separadas a la altura de la cadera, debes bajar las rodillas (no dejes que las rodillas pasen las puntas de los pies) hasta que los muslos queden en un ángulo de 90 grados y manteniendo el torso recto, después da un salto para subir y vuelve a hacer la sentadilla tan pronto como tus pies toquen el suelo.

Kick Throughs

Este ejercicio es bueno para la estabilidad de core, el balance y la movilidad. Comienza en posición de la mesa (con las manos y las rodillas en el suelo), separa un poco las rodillas del suelo y después da una patada cruzando la pierna por debajo del cuerpo y al lado contrario, hasta quedar casi sentado (sin tocar el suelo) y con la pierna estirada frente a ti, vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

Saltos laterales (esquiador)

Aquí vas a imitar un movimiento como de esquiador. Párate con las piernas separadas, dobla las rodillas un poco y salta de una pierna a otra lo más rápido que puedas, usando la parte frontal del pie para impulsarte entre cada salto.

Lagartijas

Este ejercicio es básico y efectivo, y si lo haces bien ayuda a trabajar todo el cuerpo. Debes empezar en una posición de pancha alta, con las manos justo debajo de los hombros, y después debes doblar los codos y bajar el pecho hasta que quede a unos centímetros del suelo, mantén la postura por un segundo y vuelve a subir para repetir.

Con información de GQ México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.