Aeropuerto de Santa Lucía recibirá 297% más presupuesto en 2021, según Paquete Económico

Para continuar con la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía el Gobierno federal destinaría 21 mil 315 millones de pesos, un aumento del 296.7 por ciento con respecto a lo presupuestado el año anterior.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, los recursos para el nuevo aeropuerto contemplan la construcción de dos pistas civiles que operarán de forma paralela en la base aérea militar de Santa Lucía y tienen el objetivo de aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los recursos, se detalla, se utilizarán para seguir construyendo la pista central del aeropuerto, las plataformas y calles de rodaje. Además, la inversión servirá para avanzar en la construcción de la terminal de pasajeros, las instalaciones de la autoridad aeroportuaria, el centro de operación, la interconexión vial Tultepec-Santa Lucía y para equipar para la operación del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’.

El proyecto prioritario del Gobierno federal obtuvo recursos presupuestales por 5 mil 372 millones de pesos el año pasado porque la administración contaba con una ‘bolsa’ por 15 mil millones de pesos que ‘sobraban’ del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que fue cancelado en octubre del 2018.

El objetivo de la administración actual es inaugurar el puerto aéreo en Santa Lucía el 21 de marzo del 2022 y espera que en la primera etapa pueda recibir a 19 millones de pasajeros.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.