Alemania apoya económicamente a farmacéuticas para vacuna

Alemania anunció el martes que está apoyando económicamente con hasta 750 millones de euros (892 millones de dólares) a tres compañías farmacéuticas nacionales que están desarrollando vacunas contra el nuevo coronavirus.

La ministra de Ciencias, Anja Karliczek, dijo que el gobierno ya acordó proporcionar 375 millones de euros a BioNTech y 230 millones de euros a CureVac para que desarrollen sus vacunas tipo ARN mensajero o “ARNm”.

Agregó que las conversaciones con una tercera empresa, IDT Biologika, podrían concluir pronto. La compañía está desarrollando una vacuna basada en vectores que administra una proteína de coronavirus a las células para estimular la respuesta inmunitaria del cuerpo.

El acuerdo con las tres empresas, que está condicionado a logros específicos, garantizaría a Alemania 40 millones de dosis de vacuna. La cantidad se suma a otros acuerdos de suministro de vacunas celebrados a través de la Unión Europea, de la que Alemania es miembro.

Karliczek dijo que Alemania no tomaría atajos en lo que se refiere a ensayar vacunas, lo que significa que la mayoría de la población podría tener que esperar hasta mediados de 2021 para ser inoculada. “La seguridad es la prioridad absoluta”, dijo.

El ministro de Salud, Jens Spahn, agregó que Alemania aprobaría vacunas que se hayan probado en “miles, idealmente muchos miles de voluntarios en la fase 3″.

Spahn se quejó de que los informes sobre el desarrollo de vacunas en Rusia y China “no siempre son los que uno siente que tengan una transparencia absoluta”.

El ministro de Salud rechazó las sugerencias de que Alemania podría considerar la obligatoriedad de las vacunas COVID-19. “Necesitamos que entre el 55 y el 60% de la población esté vacunada”, dijo. “Estoy firmemente convencido de que lo lograremos de forma voluntaria”.

Spahn agregó que Alemania tampoco tiene la intención de acumular vacunas con fines especulativos.

“Estaré feliz de darle a otros países del mundo algunas de las vacunas que nos han asegurado ya por contrato… si al final descubrimos que tenemos más de las que necesitamos”, dijo.

Con información de AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.