Amazon cancela serie mexicana debido al COVID-19

El streaming había venido registrando números positivos en la cantidad de suscriptores que comenzaron a hacerse de estos servicios, en medio de la pandemia de COVID-19 que estamos enfrentando y que ha llevado a todo tipo de desafíos en medios.

Si bien los números se han incrementado en plataformas de este formato como Spotify, Netflix y Amazon, las producciones enfrentan un dilema para poder continuar.

Ante esta dificultad, el reto ha estado hoy en día en poder seguir con las producciones que nutran los catálogos que cada una de estas plataformas ofrece, es por ello que medios como Netflix, permitieron que docuseries como Lenox Hill actualizaran uno de sus episodios con la llegada del COVID-19 al hospital en el que se basa dicha producción. Series como Pandemia se convirtieron en un referente en el inicio de la contingencia, que se vivió a nivel mundial.

Estas producciones han podido adaptarse, pero hay otras que debido a su magnitud no lo han logrado y la mejor prueba de ello lo encontramos con la decisión de Amazon, de cancelar una serie producida por mexicanos.

Ante el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el mercado de medios, hay diversas cifras que han medido los estragos, tal como veremos en posteriores números.

Amazon cancela serie

Amazon ha anunciado que canceló la serie en la que los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal fungirían como productores ejecutivos.

La cancelación de esta serie se debe a que la compañía no ha encontrado mas que complicaciones para poder llevar a cabo la realización de un producto de gran magnitud por la trama de la historia, en medio de la pandemia de COVID-19 que estamos enfrentando.

Esta serie iba a contar con la actuación de Tenoch Huerta y de Javier Bardem, quien iba a dar vida al español Hernán Cortés, que sería el protagonista junto al histórico emperador Moctezuma, de esta reveladora producción.

“Debido a las limitaciones creadas por la COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no serán capaces de continuar con la producción de nuestra serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma

No sentimos nada más que admiración y respeto por Javier Bardem, Tenoch Huerta, Yoshira Escárrega, Gael García Bernal, Diego Luna, Steve Zaillian y todo el reparto y equipo de esta serie con el que esperamos trabajar de nuevo en el futuro”, explicaron en un comunicado ambas compañías.

Cine y TV afectados por la pandemia

En un estimado de The Hollywood Reporter, el medio encontró que el impacto estimado en la pérdida de ingresos de la industria cinematográfica a consecuencia del COVID-19 sería de 10 mil millones de dólares al final de mayo de este año, cifra que se incrementó de los 7 mil millones de dólares que se registró en pérdidas durante marzo.

Las cifras de ambos casos son advertencias muy importantes de cómo la pandemia de COVID-19 ha afectado en la gestión de recursos mediáticos y cómo es que se ha convertido en una pauta fundamental, para lograr mejores prácticas, en el trabajo que se lleva a cabo en estos segmentos.

Este mismo medio hizo un estado pero del impacto en la industria de producciones televisivas y encontró que el número de producciones de TV canceladas a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Para hacerlo midió a dos grandes cadenas, la primera de ellas fue Disney TV Studios, cuyo número de producciones que detuvo fue de 16, mientras que NBC Universal paró la producción de 35.

Con estas cifras la TV se sumó a la lista de empresas y productos afectados por la pandemia de COVID-19, que al día de hoy ha seguido causando toda clase de efectos nocivos.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.